Fue la primera presentación de a “A un ladrido de la humanidad” que ya se consigue en todas las librerías.
El Centro Cultural Terminal Sur albergó a más de cien personas que bajo el protocolo de sanidad asistieron a la presentación del primer libro de cuentos de Martín Kobse.
“A un ladrido de la humanidad” editado por sello Gogol Ediciones cuenta con ilustraciones de Valentina Sansalone ya se consigue en todas las librerías de la ciudad.
La web literaria “La Palabra Precisa” auspició la presentación en la que el periodista Bernabé Tolosa leyó una crítica sobre el libro y, luego, Nino Ramella entrevistó al autor. Después, Alejandro Hueguerot, leyó el cuento Una Foto con Calabró que integra el libro.
“Escribo a mano. Tengo dos cuadernos con los cuentos. Corrijo en el cuaderno y lo paso a la computadora. En ese traspaso ya hay otra corrección y continúo con las correcciones”, sostuvo el autor ante la pregunta de Ramella sobre si era verdad que escribía a mano.
“El cuaderno tiene dos partes. Una de desarrollo de las historias y la otra donde voy anotando ideas, sensaciones, imágenes que son el primer paso de cada uno de los cuentos”, señaló Kobse que se dedica al periodismo hace treinta y cinco años.
También contó que la literatura y el periodismo son inescindibles dado que se hizo un lector voraz en su época de estudiante universitario y, a su vez, la materia prima que utiliza para sus historias es la realidad.
“Tengo una actitud en cuanto a la captura de argumentos, historias, personajes. Todo lo que voy captando, lo voy colocando a ese segmento del cuaderno que vendría a ser el embrión de los cuentos”, señaló.
Kobse nombró autores que fueron clave a lo largo de su formación como Osvaldo Soriano a través de quien, además, conoció a los padres de la novela negra Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Luego, se refirió a la obra de Raymond Carver y confesó que el género que más lo atrapa a la hora de la lectura y de la escritura es el cuento aunque no descartó escribir una novela.